PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes, ponemos a su disposición quizá alguna de ellas podría ser de su interés.

•¿A QUE DISTANCIA ESTAN DE…?


AEROPUERTO: Nos encontramos a 30 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Posadas Libertador General José de San Martín. Ya que este se encuentra a las afueras de la ciudad en (Av Ulises López y Avenida Cuaranta –Ruta 12). (Ver mapa)


CENTRO: Nuestro hotel esta ubicado en pleno centro de la ciudad de Posadas sobre calle Colon. A tres cuadras de las plazas “9 de Julio” y “San Martín”. No es necesario utilizar su vehiculo para conocer el centro porque lo puede hacer caminando. En el siguiente enlace usted podrá ver un mapa digital de la zona centrica de Posadas en google Maps. (Ver mapa)




TERMINAL DE OMNIBUS (LARGA DISTANCIAS): Estamos a 20 minutos aproximadamente de la Terminal de Ómnibus de Posadas. La misma se encuentra en Avenida Santa Catalina y Ruta 12 (A las afueras de la ciudad). (Ver mapa)






AUTODROMO “ROSAMONTE”: Nos encontramos a 30 minutos del autodromo de la ciudad de Posadas en donde se realizan las competencias automovilísticas mas importantes del país como TC , TC 2000 , TOP RACE V6 y otros eventos deportivos. El mismo se encuentra a las afueras de la ciudad. (Ver mapa)

COSTANERA: Nos encontramos a 7 minutos aproximadamente de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas. Uno de los sectores mas bellos actualmente de nuestra ciudad (ver fotos) (Ver Mapa)


CENTRO DE CONVENCIONES: Estamos a 30 minutos Ya que este se encuentra a las afueras de la ciudad al lado del Aeropuerto. (Ver mapa)






PUENTE INTERNACIONAL “ROQUE GONALEZ DE SANTA CRUZ”: El puente internacional “Roque González de Santacruz” une Posadas Misiones (Argentina) con la ciudad de Encarnación, una de las ciudades más importante de la República del Paraguay. Nuestro hotel se encuentra a 7 minutos. (Ver mapa)






•¿SE PUEDE FUMAR EN EL HOTEL?


No se puede fumar en ningún sector del Hotel Residencial Colon (habitaciones, baños, departamentos, pasillos, etc). Ya que en Misiones rige la Ley Nacional Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público. En caso de que querer fumar, el cliente debe salir a la vereda del hotel.



•¿TIENE AGUA CALIENTE EN LA HABITACIÓN?
Únicamente tienen agua caliente, las duchas de las habitaciones/ Departamento.


•¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CHEK IN (ENTRADA) / CHECK OUT (SALIDA)?


El horario de Check in (entrada), es por la mañana a las 11:00 am y el Check Out (salida) es a las 10:00 de la mañana del día siguiente.







•¿COMO PUEDO HACER PARA ESTAR ALOJADO MEDIO DÍA MAS?


En caso de querer permanecer alojado medio día más, el horario (de ½ día) es hasta las 14:00 hs. Se le cobrará la mitad del valor de su habitación o departamento. Pasado el horario de las 14:00hs. Se le cobrará un día más de alojamiento.






•¿PUEDO DEJAR EL COCHE EN EL ESTACIONAMIENTO UNA VEZ DESOCUPADA LA HABITACIÓN?

Una vez desocupada la habitación, si usted por algún motivo quiere dejar el vehículo (por la mañana) en nuestra cochera puede hacerlo sin ningún problema. Este servicio no tiene ningún costo.

•¿ACEPTAN ANIMALES?




En nuestro hotel por cuestiones de higiene y seguridad, no se acepta la tenencia de animales.










•¿COMO PUEDO HACER RESERVAS?


Para reservar usted debe abonar al menos un día de su estadía. El pago se realiza por medio de un depósito o transferencia previo en Caja de ahorro (en Pesos)  en Banco Macro de su ciudad, con un plazo máximo de 10 días antes de su arribo al hotel.

Para eso usted debe contactarse con nosotros (telefónicamente o vía e-mail) y le informaremos los datos de la cuenta para que haga el deposito.

Una vez que haga la operación comuníquese con nosotros vía e-mail -  para avisarnos que fue hecho. También necesitamos que nos informe sobre el monto depositado,  el nombre de la persona que realizo el depósito y la fecha de realización.


El email debe contener: Monto del depósito o transferencia , Nombre de la persona que deposito, Nombre de las personas que se va a alojar, Fecha y Hora de llegada al Hotel. (Check in 11:00 – Check Out 10:00 hs).

Otras formas de pago: En el caso de poder acercarse a pagar por adelantado al hotel o enviar el dinero con otra persona y evitar los trámites, también puede hacerlo. Cualquier otra consulta comuníquese con nosotros para averiguar otras alternativas de pago.

•¿COMO TENGO QUE HACER PARA CRUZAR A ENCARNACIÓN (PARAGUAY)?
El puente internacional “Roque González de Santacruz” une Posadas Misiones (Argentina) con la ciudad de Encarnación, una de las ciudades más importante de la República del Paraguay.

Para cruzar a Encarnación es necesario tener DNI o PASAPORTE y se puede ir únicamente en auto particular , taxi o colectivo , no es un puente peatonal .


Colectivo: La opción más rápida es ir en el colectivo llamado “Servicio internacional”. El mismo es un micro que pasa cada 10 minutos sobre calle Entre Ríos (a media cuadra del Hotel). Hace el recorrido de un colectivo de línea entre Posadas y Encarnación. El valor del pasaje supera los 10$ por persona.

Cuando el colectivo llega a la aduana Argentina debe bajar para hacer los trámites en migraciones. De igual manera al llegar a la Aduana Paraguaya.

Cuando ingresa a Paraguay en la aduana, es necesario que se baje del colectivo y realice la “entrada al país”. Cuando hace este tramite, pida y conserve la constancia de ingreso al Paraguay. El colectivo que usted bajo se va y puede subir en otro con el mismo boleto.

Una vez que realizó los trámites de ingreso a Paraguay, puede tomar el colectivo para ir hasta el centro de la ciudad de Encarnación. Para volver a Posadas, es necesario pagar nuevamente el pasaje.

Una vez de regreso en Posadas y después de haber pasado la aduana Argentina. Puede tomar nuevamente el colectivo que lo traiga hasta el centro de la ciudad y bajar del colectivo en calle Sarmiento y San Lorenzo o Puede tomar un taxi que lo traiga desde el Puente al hotel.



En automóvil: Si pretende ir en auto a Paraguay, tenga en cuenta que tendrá que hacer fila para realizar los trámites en migraciones tanto de ida como de regreso.

Se necesita tener la documentación del vehículo, DNI o Pasaporte de todas las personas. En caso de ir con menores de edad, llevar los papeles de familia correspondientes.

En la aduana Argentina debe realizar los trámites de migraciones para salir del país y en Paraguay los tramites de ingreso.

Cuando ingresa a Paraguay en la aduana, es necesario que se baje del vehículo y realice la “entrada al país”. Cuando hace este tramite, pida y conserve la constancia de ingreso al Paraguay.

Al regresar, en la aduana Paraguaya hay que entregar la constancia de ingreso que le entregaron en migración cuando arribo a Encarnación (Paraguay).

Deberá hacer la fila sobre el puente para llegar a la aduana Argentina. En la frontera su vehículo será revisado por personal de migraciones de Posadas (Arg.).


En tren: El tren es una de las formas más rápidas para ir y venir a Paraguay, ya que no hace fila como los otros medios de transporte. Para tomar el tren debe ir hasta la estación de trenes que se encuentra en la cabecera el puente sobre la Avenida Costanera (Acceso Sur).

A la estación de tren puede (Posadas – Encarnación) , puede ir en Auto o en el mismo colectivo Internacional , porque queda de paso obligado en el camino que va hacia el puente San Roque González de Santa Cruz. La estación cuenta con estacionamiento para automóviles.


El pasaje de tren se paga tanto de ida como de regreso. Tenga en cuenta también que en la estación de trenes debe hacer los trámites migratorios. Para ver un mapa sobre ¿como ir? hacer clic  (Ver mapa)


•¿CUALES SON LOS DOCUMENTOS VALIDOS PARA VIAJAR AL EXTERIOR?
Los documentos de viaje hábiles por la República Argentina para trasladarse por los países de la región son: los DNI (verde, celeste y tarjeta), los Pasaportes (emitidos por la Policía Federal o el Ministerio del Interior) y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal.

No pueden ser utilizados como documentos de viaje:
• Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento.
• Libreta de Enrolamiento
• Libreta Cívica
• Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE VIA E-MAIL O TELEFÓNICAMENTE
El horario de atención al cliente telefónicamente llamando al (0376)- 4425085  es de Lunes a Lunes de 8 am a 22:00 hs. 

Por otra parte los correos electrónicos que recibamos en nuestra casilla residencialcolon1@gmail.com serán respondidos en forma “automática” por el sistema las 24hs. Luego nos comunicaremos por e-mail en forma “personalizada”.